Vivimos el umbral de los mayores torneos de la historia

Torneos históricos

Hay que tomarlo como un signo de buena salud del sector. En un periodo de poco más de un mes, tanto el poker online como el poker en vivo habrán vivido uno de los momentos más memorables de su historia.

Es significativo que esta feliz circunstancia sea producto del empeño de las dos empresas que han traído la competencia a un mercado que ha vivido casi una década en un estado que es legítimo denominar como monopolio. Desde que el Black Friday hundió la pirámide de cristla que era Full Tilt Poker, nadie había puesto en entredicho el trono de oro en que se sentaban los Scheinberg y que luegó compró Amaya.

partypoker MILLIONS Online

partypoker ha recuperado la marca MILLIONS para su circuito en vivo. En su origen, esta línea de torneos surgió como el lanzamiento de la rama presencial de la sala online más importante en la era preUIGEA -alrededor de 2006, el primer gran fiasco del poker online en Estados Unidos-.

La dirección de partypoker ha confiado en uno de los colaboradores de su creación como sala online, Mike Sexton, y en el creador del EPT, John Duthie, para plantar batalla a los grandes circuitos, y estos han acertado de pkleno al recuperar la marca histórica y confiar en los garantizados y la permanente esperanza de un overlay para calar rápidamente en la comunidad.

Los MILLIONS online debutaron en 2017 como un guiño a los grinders de la sala, para involucrar a toda la comunidad de MTTs en el el asentamiento del nuevo tour. Tuvo un garantizado de 5.000.000$ que se cubrió por los pelos,como siempre en partypoker. lo ganó un clásico Jon van Fleet "apestyles", que se llevó más de 1.000.000$.

Fue una iniciativa apreciable, que tuvo un éxito apreciablesin demasiadas alharacas. No casa con el temperamento de la dirección de partypoker LIVE, que es más de saltar a la yugular. Pokerstars organiza torneos de bolsas de más del doble de esa cantidad en el aniversario de la sala y en el del Sunday Million.

Por eso, para la edición de 2018, se han descolgado con un garantizado de 20.000.000$. Oficialmente, el mayor torneo online de la historia. 

El torneo se va a disputar entre el último fin de semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre. Ya se conocenlos primeros datos y son asombrosos. La primera jornada de competición registró una recaudación de 7.870.000$, récord absoluto para la sala en varias categorías. Con dos jornadas más de clasificación y un last chance turbo por delante ya se ha rebasado el ecuador del objetivo de los 20 kilos con más de 2.000 entradas vendidas.

De todas maneras, había cuatro premios millonarios asegurados, y lo mínimo que va a cobrar el ganador son 2,5 millones.

PSPC Bahamas, el High Roller para el pueblo

El PSPC de Bahamas tiene prácticamente asegurado ser el mayor torneo de 25.000$ de entrada que se haya organizado.

Pokerstars necesitaba un golpe de efecto para recuperar la iniciativa en el poker en vivo y dejar de jugar al contraataque. Resucitar el EPT era una obligación, que muchos entendieron como una recogida de cable tras la desastrosa remodelación de su división en vivo, pero era algo que estaba muy, muy lejos de ser suficiente para retomar el protagonismo de antaño.

La idea que se les ocurrió a los responsables de Pokerstars Live fue recordar de alguna manera el espíritu de la victoria de Chris Moneymaker, que convirtió a Pokerstars en la referencia del sector.

La noticia de que el ganador del Main Event surgió de un satélite de 82$ jugado en Pokerstars despertó la ilusión de miles de jugadores alrededor del planeta. Ahora, Pokerstars pone a disposición de sus clientes más de 300 paquetes clasificatorios para acceder al elitista círculo de los High Rollers de 25.000$, torneos que hoy en día son los más seguidos en los medios de comunicación. Los satélites de pago, en vivo, estáns teniendo una participación asombrosa, pagando docenas de paquetes extra

En festivales como el EPT Barcelona se han jugado torneos de este buy-in con ese número de entradas, pero para el PSPC se habla de igualar esas cifrar solo los afortunados ganadores de esos paquetes.

Un esfuerzo continuado de casi un año de duración de todo el departamento de marketing ha creado la mayor expectación que se recuerda por un torneo. Los amateurs tienen un objetivo ambicioso en el que centrar su atención, ya sea como espectadores o incluso como aspirantes a través de satélites o del resto de torneos en vivo de PS; y los pros hacen números para encajar en su gestión de banca el torneo con más EV que se recuerda, literalmente millones de dólares de dinero muerto a su disposición.

Una modesta profesional, la team pro de Winamax Gaelle Baumann, no ha tenido reparos en reconocer en un blog ofical de la competencia que el PSPC Bahamas es un torneo imperdible,al que se debe acudir aunque haya que poner el 100% de la acción. El entramado de bancajaes para el PSPC promete ser digno de un ingeniero financiero.

Se jugará del 6 de l10 de enero en el seno del  agonizante PCA Bahamas, otro símbolo de poder en el circuito que de manera directa se verá reinstaurado con esta jugada maestra.