Sergio Aido y Adrián Mateos se toman medidas para la chaqueta el Poker Masters

El símbolo de la victoria en el Poker Masters

El Aria de Las Vegas vuelve a ser el refugio de los High Rollers en el nuevo producto televisivo ideado por Poker Central para su plataforma de vídeo bajo demanda Poker Go, el Poker Masters.

En torno a las tres docenas de los mejores jugadores de torneos del mundo van a acudir a la cita, aunque es imposible dar cifras de asistencia de antemano pues el registro está abierto a todo el mundo. Lo que si tenemos seguro es que nuestro fundador "Petgaming" y nuestro campeonísimo Adrián Mateos van a ser de la partida ya en el primero de los cinco High rollers programados para los próximos siete días de competición.

Ya os presentamos la competición cuando hablamos de los planes de Sergio para este mes. Las fechas se mantienen.

  • Día 13 – Event No. 1: $50,000 buy-in (1 reentrada, dos días)
  • Día 14 – Event No. 2: $50,000 buy-in (1 reentrada, dos días)
  • Día 15 – Event No. 3: $50,000 buy-in (1 reentrada, dos días)
  • Día 16 – Event No. 4: $50,000 buy-in (1 reentrada, dos días)
  • Día 18 – Event No. 5: $100,000 buy-in (Freezeout, tres días)

Hoy vamos a indagar más a fondo en el formato.

Los torneos de dos días, como el que empieza hoy, constan de día 1 y mesa final. El día 1 de los torneos de 50.000$ terminará, en teoría, cuando queden siete jugadores, que son los que el Aria distribuirá por mesa.

La entrada no contiene rake. El preregistro, o incluso estar presente en la cola del cajero cuando se dé el "shuffle up and deal", es suficiente para ahorrarse el fee. Eso sí, las reentradas y los registros tardíos, pagan extra. Suponemos que es para evitar que, como en otros Hgih Rollers, la mayoría de los jugadores se presenten varias horas más tarde, que arruinaría un poco la experiencia televisiva.

La única variación con respecto a las normas de otros torneos de No Limit Hold'em es que solo habrá una ciega por mano. La pondrá el jugador situado en la BB.

El resto de cambios son, o bien añadidos como el reloj de torneos (30 segundos por turno, con tres extensiones de 60 segundos), o bien normas de etiqueta como vestir colores sólidos y oscuros para que la imagen en TV sea mejor o la prohibición de llevar auriculares o gafas de sol, así como usar el móvil en la TV table.

Varios jugadores están utilizando ya el Poker Masters para animar sus redes sociales.

Daniel Negreanu lleva varios días usando Teitter para generar side bets con otros participantes o con cualquiera que quiera tomar a uno de ellos como ganador. La apuesta es de 50.000$ y solo cuanta si el jugador contra el que apuesta Daniel juega alguno de los torneos. Solo hay que pagar en caso de victoria en la general de una de las dos partes.

Básicamente, Negreanu buscaba fabricarse una apuesta 25-1 o así a su favor. A fecha de publicación del tuit tenía apalabradas apuestas contra 28 jugadores. Si gana cobrará 1.400.000$ y solo arriesga 50.000$. Si ninguno de los que está en la lista gana el Poker Masters ni siquiera tendría que pagar.

La lista nos da alguna pista sobre algún jugador más que puede estar por Las Vegas para el Poker Masters, aunque la gente ha podido escoger a quién quisiese y de ningún modo es garantía de la presencia del jugador en los torneos. Cualquiera podía cubrir la apuesta, aunque si el jugador mencionado decidía aceptarla en nombre propio, tiene preferencia sobre cualquier otro apostante.

Por ejemplo, ha sido Igor Kurganov el que ha convencido a Negreanu para que acepte una apuesta contra Sergio Aido, así que el alemán de origen ruso va a estar animando al profesor de Drawing Dead. Doug Polk ha cubierto su propia apuesta, y estaba dispuesto a cubrir también la de Justin Bonomo.

Rainer Kempe también ha intentado crear side bets en torneo al evento, pero ha optado por crear una fantasy league. Uno de los que participan es Adrián, así que no todo el duinero que se va a mover en el Aria va a ser a través del cajero.

Los torneos se van a poder seguir a través de Poker Go, como ya hemos apuntado, pero va a haber más cámaras apuntando a los participantes del Poker Masters. Fedor Holz se va a llevar su propio equipo de grabación, que recopilará material para un documental esponsorizado por Skrill y por partypoker, que recientemente ha fichado al genio alemán.

Y esta es toda la información relevante que hay hasta ahora del Poker Masters. La próxima vez que publiquemos sobre el festival ojalá sea para festejar el triunfo de uno de los nuestros.

Anda que no quedaría pinturera en portada la foto de un español con la chaqueta morada que va a distinguir al jugador que más dinero en premios consiga a lo largo de los cinco torneos. La que acompaña al artículo, por cierto, es un primer detalle sobre esa chaqueta, sacado del Twitter de Poker Central. ¡La queremos, Sergio!