¿Se llevará un español el último EPT?

Desde hace un par de días las cartas ya sobrevuelan los tapetes de las mesas instaladas en el Hotel Hilton Praga con motivo del que será el último EPT de la historia tras los cambios anunciados por Pokerstars durante la parada de Barcelona.

 

Hasta allí se ha trasladado una numerosa horda de jugadores españoles dispuestos a conquistar la última gran pica en juego. Y la verdad es que los resultados cosechados por algunos de los nuestros en las últimas semanas nos invitan a pensar que el mejor de los desenlaces es posible.

 

Y es que algunos de ellos llegan a Praga tras un período de “preparación” que ha sido un auténtico éxito en líneas generales. Sabemos de primera mano que Sergio Aído viene de un periplo por Macao donde ha cosechado unos magníficos resultados en torneos. Por otro lado, un numeroso grupo de españoles, todos residentes en el Reino Unido debido a la regulación, se desplazó las últimas semanas a Las Vegas para aprovechar la parada del World Poker Tour Five Diamonds y los torneos que se celebran en la mayoría de casinos con motivo de este festival.

 

En esa excursión a la “ciudad del pecado” han sido varios los que se han vuelto con un buen fajo de billetes bajo el brazo:

 

  • Sergi Reixach ganó un torneo 6-max y 1.600$ de buy in y alcanzó la tercera posición en un High Roller de 25k$ de buy in. Estos resultados le reportaron 87.500$ y 153.600$ respectivamente.

  • Adrián Mateos participó en un gran número de eventos de alto buy in, esos a los que solo acceden los mejores jugadores o las grandes fortunas. Adrián pertenece al primer grupo y trabaja para llegar al segundo. Su segundo y sexto puesto en sendos High Roller de 25k$ a buen seguro que le ayudan en su propósito. 247.000$ y 107.500$ fueron sus premios.

  • Por último conseguimos colar a dos de los nuestros en el podio de un evento de 5k$ de buy in y que contó con 102 jugadores. Lander Lijó y el profesor de Drawingdead Vicente Delgado “codelsa” quedaron tercero y segundo respectivamente, sucumbiendo ante el November Nine Cliff Josephy. 61.840$ y 93.990$ fueron sus premios.

 

Como decíamos estos resultados son esperanzadores de cara al Evento Principal del EPT de Praga que comenzará en apenas unas horas.

 

Pero los éxitos no se han hecho esperar en la capital checa. Nuestro profesor Sergio Aído no ha perdido el tiempo y ya cuenta en su haber con una segunda posición en el High Roller de 10k€. “petgaming” logró este resultado tras una remontada espectacular desde apenas 2 ciegas cuando la burbuja explotó y con un pacto a cuatro bandas en los momentos finales del torneo. El montante que le esperaba en caja ascendió a 177.965€.

 

Estaremos muy atentos a lo que hagan los nuestros durante esta semana, que seguro serán grandes cosas.