Presentemos también a Alberto Merán, nuevo coach de DD

Pronto se incorporará a filas nuestro nuevo coach, "alberto.m7".

Puestos a buscar nuevas caras para el claustro de Drawing Dead, no podíamos dejar escapar a un jugador al que Sergio Aido le sigue la pista que desde hace variós años. Es una alegría poder confirmar que el dominicano Alberto Merán se va a incorporar de inmediato al elenco de entrenadores de la escuela.

Al igual que hicimos con "TomasQ", vamos a dejar que sea el propio Alberto el que responda a las preguntas que seguro le rondan ahora por la cabeza a sus futuros alumnos.

Hola Alberto, bienvenido a Drawing Dead. Lo primero es lo primero. ¿Quién es Alberto Merán y cuál es su especialidad en el poker?

Buenas. Mi nombre es Alberto Miguel Merán Matías. Pertenezco a la República Dominicana.

Mi enfoque actual en el poker es el cash, sin especialidad concreta ahora mismo, aunque solo es el aspecto más reciente de mi trayectoria profesional.

Le he dedicado cinco años a jugar torneos. Este es el segundo año que le dedico tiempo al cash. Todavía sigo jugando torneos, pero solo los eventos especiales.

¿Cómo empezaste a jugar al poker?

Todo empezó de manera totalmente recreacional en el 2011, aproximadamente, jugando en una aplicación de móvil con dinero ficticio. Un amigo me empezó a llevar a jugar torneos de buy-in bajos al casino, y empezó a llamarme la atención. Entonces descubrí que es un juego de habilidad, que requiere muchos conocimientos y es muy complejo. Me resultó muy atrayente.

¿Cuál es el logro del que estás más orgulloso en tu carrera?

En el 2012 o 2013 gané el Sunday Storm, el torneo de 11$ de buy-in de Pokerstars en el que entran 30.000 personas. Es el torneo más significativo para mi. Cuando sucedió eso no tenía banca, no tenía nada, y significó el empujón que necesitaba para comenzar mi carrera internacional. 

Me abrió la puerta a torneos de stakes más altos y a poder viajar y lograr todo lo que he hecho hasta ahora.

¿Conocías la escuela, o a alguno de sus profesores?

Conozco Drawing Dead desde sus comienzos porque conozco desde hace muchos años a Sergio Aido, y en la sección de vídeos de la escuela creo que hay un historial completo de un torneo que gané en Pokerstars, un Sunday Warm-Up, dividido en varias partes. Sergio me ha apoyado desde hace bastantes años e incluso me ha bancado algún porcentaje que otro en mis torneos. 

También conozco a Vicente Delgado, aunque no lo he tratado tanto. Espero que ahora que me incorporo a Drawing Dead como coach, podré establecer una buena relación y tener una buena química con el resto de los profesores.

¿Tienes alguna experiencia previa como coach?¿Cuál es tu filosofía respecto a la enseñanza del póker?

Nunca he sido coach. Solo he impartido clases a mis amigos. 

Ser coach de Drawing Dead me parece muy interesante, porque a la vez que ayudo a toda esa gente a mejorar, también me comprometo a mí mismo con el estudio.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir en tus vídeos para la escuela?¿Qué ideas tienes para tus aportaciones?

Lo fundamental para tener éxito en el poker, además de ver vídeos y encontrar a la gente adecuada que te ayude, es poner todo de tu parte para mejorar, que analices lo que estás viendo. Acceder a los vídeos no garantiza que vayas a aprender; debes tomar notas y sentar las bases de tu propio análisis y tu propio juego. Creo que cada persona tiene un juego diferente y cada uno debe intentar desarrollar el estilo personal con el que se sienta más cómodo.

Me gustaría impartir toda clase de conceptos en mis vídeos, exponer mi estrategia y que todos puedan aprender algo de ella, que cada uno pueda sacar cosas positivas que puedan ayudar a su juego y aportar todos mis conocimientos tanto de estrategia como sobre los programas de apoyo. Establecer una base de trabajo sobre el juego GTO, y a partir de ahí, desarrollar una estrategia que explote más las debilidades del rival.

Bueno, podrás comprobar que nuestros dos nuevos fichajes tienen intención de ponerte a trabajar muy en serio en tu juego.

Aprovecha la ventana que se te va a abrir a unas nuevas visiones muy personales sobre el poker, y trabaja a tope en el análisis crítico de los conceptos que TomasQ y alberto.m7 vana a empezar a exponer en Drawing Dead. 

Sus vídeos empezarán a incorporarse al catálogo de Drawing Dead en cuestión de días, en cuanto esté preparado todo el material de presentación y edición de sus respectivas series. Contrata ya el catálogo de 2018 y machaca el F5, que arrancamos ya -¡llevamos publicados cinco vídeos en 12 días, estamos a tope!-