Petgaming logra su mesita final en el Event #3 del Poker Masters

Pet, como pez en el agua en el Aria ( Foto: Pokernews)

Si la clasificación del Poker Masters se calculara según el número de niveles o la cantidad de minutos en los que un jugador ha liderado el torneo, al menos durante el día 1, posiblemente la chaqueta conmemorativa del triunfo en la competición estaría ya en la maleta de Sergio Aido.

El profe llevó una desilusión muy grande cuando su amplio dominio del Event #2 no se tradujo en mesa final. Pero no le restó fuerzas, y el Event #3 tuvo una historia muy similar. Ya en el primer nivel, Nick Schulman quiso farolear con todo su stack un river que doblaba la mesa. Él llevaba un proyecto de escalera y overcard que no tenía opciones al showdown, pero tampoco tenía la menor fold equity, porque la pareja en mesa le daba set al español.

Sergio no volvió a mirar atrás, y su presencia en lo más alto de los chipcounts estuvo asegurada durante todo el día. Hasta se dio el gusto de eliminar a Fedor Holz e Isaac Haxton en el mismo torneo. Una pena que fuera antes del cierre de registro.

Justo cuando se inició la fase freezeout, a Sergio le sentaron a la mesa a Jake Schindler, el primer jugador que le cubría desde hacía unos cuantos niveles. Dan Smith también se puso por delante de Sergio, y tocó empezar a cuidarse las espaldas, no fuera a ocurrir lo de la víspera. Esta vez le tocó a Adrián Mateos perder el flip en 14ª posición contra Domink Nitsche, cortando la racha de mesas finales del madrileño.

El otro jugador que llevaba 2/2, Steffen Sontheimer, acabó siendo el último eliminado del día. No alcanzó la mesa final televisada -aunque si la del torneo-, ni firmó su tercer ITM consecutivo, porque en este evento hubo un par de registros menos que en los anteriores y se perdió un puesto en premios, ahora repartidos solo entre los siete jugadore del día 2.

La burbuja había creado un abismo entre el resto de los finalistas y los tres primeros clasificados, los mencionados Smith y Schindler y Doug Polk. Seidel pudo hacernos subir un escalón de premios ya en la primera mano, pero se dobló por primera vez de las muichas que lo iba a hacer en el día. Sergio hizo lo que debía, y antes de que la FT cambiara de nivel por primera vez metió sus fichas en un rerrobo con 66 desde la SB. El flip lo ganó Schindler, con AJcc de mano y tres tréboles en mesa, incluido el último en river.

La mesa final fue apasionante, con manos espectaculares, múltiples dobladas y remontadas por doquier. El heads-up lo jugaron dos de los shortstacks del principio de la FT, Erik Seidel y Bryn Kenney. El momento de forma del número 1 del GPI se impuso al escudo de invulnerabilidad que salvó a Seidel durante toda la FT. Seiborg fue a perder juesto el útlimo flip, el que más dinero le costaba.

  1. Bryn Kenney 960.000$
  2. Erik Seidel 576.000$
  3. Jake Schindler 312.000$
  4. Dan Smith 192.000$
  5. Doug Polk 144.000$
  6. Cary Katz 120.000$
  7. Sergio Aido 96.000$

El Event #4 fue el más escaso de público, solo 39 entradas vendidas, y el único que no tuvo un finalista español. Los puestos premiados fueron seis, y tanto Jake Schindler como Doug Polk repitieron mesa final.

  1. Brandon Adams 819.000$
  2. Doug Polk 468.000$
  3. David Peters 273.000$
  4. Justin Bonomo 175.500$
  5. Steffen Sontheimer 117.000$
  6. Jake Schindler 97.500$

Steffen Sontheimer logró su cuarta mesa final, tercera oficial, así como su tercer ITM, y encara el torneo definitivo con ventaja en la clasificación de cobros. En total lleva recaudados 1.221.000$. Solo hay otro jugador por encima del millón de dólares, Bryn Kenney.

Aún así, es más que probable que el vencedor del último evento, el freezeout de 100.000$, acabe siendo también campeón del Poker Masters.

Lo conoceremos de hoy en tres días. Ha habido un día de descanso para los jugadores que no estaban invitados a la final del Event #4. El torneo empieza en la noche del lunes, hora española, y tiene un día más de duración que sus antecesores.

Como siempre, se puede seguir a través de PokerGo, el servicio de vídeo bajo demanda de Poker Central, la productora del evento.