Pastorcito estuvo a punto de ganar un WCOOP y trujus se marca una nueva FT.

Pastorcito logró su segunda FT en un WCOOP (Foto: Pokerstars)

Faltó un pelo para que se viniera a Drawing Dead un nuevo título del COOP. 

Nuestro pibe Juan Martin Pastor “xPastorcitox” tuvo la presencia de ánimo necesaria para dejar que fueran cayendo los shortstacks de la mesa final del WCOOP #23 1.050$ 6-max y así llegar a firmar un lucrativo pacto a tres con los dos cocos de la mesa, el alemán Jens Lakemeier y el polaco Mikolaj Zawadski.

La pena es que una vez solventado el tema económico no pudiera redondear el resultado con el título. 

Tampoco pudo solventar con triunfo su mesa final Sergio Cabrera “trujustrus”. El andaluz se coló entre los últimos nueve jugadores del WCOOP-22-H 530$ Win the Button, pero le tocó el primet ticket para el raíl después de que cayeran los dos shortstacks de la mesa.

WCOOP #23

La mesa final de Pastor estuvo un pelín más cara que la de “trujus”. Cabían menos, eso lo primero, y en la mesa previa Pastor tuvo que aguantar el chaparrón de Mikolaj Zawadski “T3G3S” y el ímpetu de Óscar Serradell “MendaLerenda”. 

Menda terminó octavo, y fue la burbuja de FT, que se montó con siete jugadores para evitar el agravio de que algunos jugadores tuvieran que jugar la burbuja en mesa de tres. Fue “xPastorcitox” el que le cazó apostando tres barrels con unas dobles que Menda nunca se llegó a creer.

Pastor pasó a la mesa final en un apretado grupo de stacks de cerca de 100bbs, de los que solo destacaban por los extremos Jens Lakemeier "Fresh_oO_D", el chipleader con casi 200bb, y los shortstacks Pascal Lefrançois “Pass_72” y Alexander Debus "Schildy1984", que apenas superaban las 20bb.

Lafrançois no aguantó y cayó el séptimo, pero Debus fue robando ciegas y esperando un choque entre bigstacks, que llegó cuando Zawadski eliminó al uruguayo Brian Kaufman.

Debus sacó lo máximo posible de la situación, alcanzando el quinto escalón de premios, El búlgaro “olelemaiko” también había ido perdiendo puntos, y la cuarta plaza tenía su nombre. 

Ya no había claro candidato a la tercera posición. Ni los stacks ni la calidad de los jugadores perfilaban un candidato claro a la próxima eliminación y los saltos de premios eran ya enormes. El pacto se firmó de inmediato. Se propuso y se firmó casi sin dar tiempo a pausar el torneo y calcular el ICM.

El que más picante le puso a lo que quedaba fue el polaco, que se lanzó a gamblear y lo pagó en puntos. Su stack cayó a zona de push y fold y Lakemaier lo remató en un flip. 

“xPastorcitox” tenía casi el doble de puntos al empezar el HU, y casi saboreaba el título y los 14.000$ apartados para el campeón. Sin embargo, el alemán cazó un color en river y logró que Juan le pagara. 

Unas manos más tarde era nuestro coach el que llevaba proyecto de color y escalera, y con él fue a por todas. No se completó y el título se lo quedó el campeón alemán.

  1. Jens Lakemeier "Fresh_oO_D" 97.459$*
  2. Juan Martín Pastor “xPastorcitox” 81.235$*
  3. Mikolaj Zawadski “T3G3S” 84.059$*
  4. Boris Kolev “olelemaiko” 42.474$
  5. Alexander Debus "Schildy1984" 30.157$
  6. Brian Kaufman “kofi89” 21.411$
  7. Pascal LeFrancois "Pass_72" 17.199$

WCOOP #22

Lamentablemente, la otra mesa final del domingo protagonizada por un coach de Drawing Dead tuvo mucha menos historia.

Sergio era uno de los stacks medios de la mesa final, y había margen para estudiar la dinámica de la mesa. Aunque el comienzo de la FT fue demasiado loco como para sacar ninguna conclusión válida.

Parker Talbot cayó ya en la segunda mano, en un clásico flip JJ contra AK. El ritmo de all-in siguió bastante alto, y “rodrigopv” pasó de farolillo rojo a chipleader en tan solo un par de orbitas. El ucraniano “u3meha” intentó hacer lo propio, y tenía todo de cara para conseguirlo cuando bajó AK contra el AQ de Grochoki, pero apareció la Q en el flop.

Estas dos eliminaciones fueron las dos únicas que le dio tiempo a experimentar a “trujus”, que unahora después se encontró un bote que venía hinchadísimo con una apertura y dos calls y fue a por el squeeze con AJ. Solo pagó Sperling, pero tenía dominado a nuestro coach de torneos ,que se despidió en séptima plaza.

  1. Jan-Eric  Schwippert “OverTheTop43”81.648$
  2. Pedro Grochocki “LgwZ” 59.746$
  3. Fabio Sperling “hdjgkfkgsdl” 43.719$
  4. Rikard Åberg “WhatIfGod” 31.992$
  5. Rodrigo Valente “rodrigorpv” 23.410$
  6. Rocco Palumbo "Sephirot88" 17.131$
  7. Sergio Cabrera "trujustrus" 12.535$
  8. “u3meha” 9.173$
  9. Parker Talbot "tonkaaaa" 6.712$

Esto no ha hecho más que comenzar. Aún quedan dos fines de semana en que coinciden los tres festivales más importantes del poker online, y habrá nuevas oportunidades para romper la banca.