Omganonymous y chloechew89, nuevos coachs de torneos

Nuestros alumnos especialmente interesados en torneos multimesa han recibido esta semana la primera entrega del trabajo de Alex Maceira "Omganonymous" para Drawing Dead.

En sus próximos vídeos, vamos a dar paso a una enriquecedora colaboración con uno de los regs más conocidos de las .es Bernat Calvet "chloechew89". Es un formato nuevo de entrenamiento que va a convertir en método la interesante interacción que se podía ver en los vídeos en que hacíamos revisiones con un jugador invitado.

Dejemos que ellos mismos expliquen qué buscan con esta nueva vía de coaching mientras se presentan ante la comunidad.

Hola, rompamos el hielo ¿quiénes sois?

B: Hola, buenas. Me llamo Bernat Calvet, soy de un pueblo de Catalunya, y en las mesas soy conocido como "calvo1989" o "chloechew89" en .es.

A: Alex Maceira. El nick que utilizo es "Omganonymous".

¿Cómo empezásteis a jugar al poker?

B: Empecé a jugar a través de mi primo, y a partir de allí empecé a investigar por iIternet, ya que me pareció un juego de habilidad  muy interesante.

A: Empecé a jugar como creo que la mayoría de la gente, con amigos ,jugando torneos de 3€ y echándonos unas risas.

Poco a poco me fuí metiendo mas en el mundo del poker y ya conocí Pokerstars. Empecé jugando los típicos torneos de 3€+R de 180 personas, y a partir de ahí evolucioné hasta lo que soy como jugamor hoy en día.

¿Conocíais la escuela o a alguno de sus profesores?

B: Si, sí, conocía la escuela y he mirado bastantes videos relacionados con MTT, que es la parte a la que me dedico yo. Personalmente, conozco a Vicente

A:: Sí, conocía la escuela y ya había visto varios videos de MTTs de su videoteca. De la escuela conozco a varias personas, pero con los que mas relación tengo son "trujustrus" y Vicente. Los dos, grandes jugadores .

¿Qué experiencia previa habéis adquirido como coachs?¿Cuál va a ser la filosofía de vuestros vídeos respecto a la enseñanza del poker?

B:  No tenia ninguna experiencia previa en el mundo del coach, pero creo que escuelas como Drawing Dead ayudan mucho tanto a los jugadores que están empezando como a aquellos jugadores que ya se toman muy en serio el poker a mejorar mucho su juego, a un precio anual bastante asequible. Muchos jugadores no se pueden permitir coachs privados mucho más costosos.

A: Esta es la primera vez que hago algo relacionado con el coach. La verdad es que siempre me ha llamado la atención hacer contenido didáctico sobre poker,  pero nunca se ha dado la ocasión. Por eso he aceptado con tantísimas ganas cuando me han propuesto este proyecto . La verdad que mi intención como coach no es ni mas ni menos que hacer un buen contenido, intentar plasmar en los videos aquello que he aprendido a lo largo de estos años, y que les pueda ser de utilidad a todos nuestros jugadores independientemente del nivel que tenga cada uno.

Vuestra intención es la de realizar vídeos conjuntos ¿Cuál es el valor añadido que tiene aportar dos puntos de vista diferentes al análisis de las mismas situaciones de juego?

B: Hacer videos conjuntos nos ayuda a los dos a motivarnos y a mejorar en equipo. Espero que nuestros vídeos sirvan para que la gente mejore y esperamos también que nos digan las cosas en que no estemos del todo acertados para poder ir afinando el formato en los siguientes videos.

A: La verdad es que creo que hacer vídeos entre mi compañero y yo siempre da valor añadido al contenido. Creo que el hecho de anclarse en un pensamiento propio y único es algo negativo en un jugador de poker, y que no ayuda su evolución.

Creo que una de las maneras mas rapidas y eficaces de mejorar como jugador , además del estudio, es compartir opiniones con otros jugadores, ver distintos puntos de vista y de pensamiento, y nada mejor que plasmar esta idea en un proyecto conjunto con un jugador al que considero como mi hermano. Me parece una idea brutal.


Cuando les preguntamos cuál era el logro del que estaban más orgullosos en sus carreras, los dos contestaron lo mismo: "haber logrado superarme día a día a lo largo de toda mi carrera".

La evolución va a ser la temática de todo el trabajo de Alex y Bernat en Drawing Dead. Evolucionar como jugadores al exponer su juego y sus ideas en sus vídeos, evolucionar el método de trabajo de este formato que creemos que va a ser un pelotazo y conseguir que evoluciones lo máximo posble con cada una de sus lecciones.

¡Bienvenidos!