Justin Bonomo gana la SHR Bowl. Pet, termina 13.º

Pet, como pez en el agua en el Aria ( Foto: Pokernews)

La Super High Roller Bowl del Aria ha supuesto la consagración definitiva de Justin Bonomo como leyenda del poker mundial.

El estadounidense repite el triunfo de la SHR Bowl de China, y ronda los 15.000.000$ ganados en premios... ¡en los primeros cinco meses de 2018!

Bonomo llegó en mitad de la tabla al día 3, en el que aún mantenía opciones de entrar en premios nuestro profe Sergio Aido, shortstack del grupo de los 14 últimos jugadores del torneo.

Había que salir del pozo. Sin embargo, el pequeño capital que Sergio consiguió ir rascando en las primera órbitas no pudo ser invertido a plena satisfacción.

En la SHR Bowl de China fue al revés. Había fichas para asegurar el ITM, pero la estructura era tan turbo que hubo que abrir rangos de call y eso le costó a Pet caer en burbuja. En este torneo, la estructura era infinitamente mejor. Las dobladas no iban nada baratas.

Hubo que buscar maneras más creativas para conseguir fichas. Sergio intentó robar una mano con dos barrels pro el all-in de Sontheimer en el turn le obligó a foldear con medio stack en el medio. El otro 50% se fue en una guerra de ciegas iniciada por Pet y en la que Bonomo se encontró un as para pagar en BB.

La satisfacción de alcanzar las dos últimas mesas en los torneos más caros que ha llegado a jugar no se tradujo en premio económico para Sergio. Solo había premios para siete jugadores, aunque al "bubble boy" le dieron como consolación el importe de los tres depósitos de 30.000$ requisados a los jugadores que hicieron reserva pero no se presentaron a jugar.

Tras el nuevo embolsado destacaban tres jugadores: Mikita Badziakouski, Daniel Negreanu, y el futuro campeón.

Otro jugador que está en una racha admirable es Jason Koon, con tres premios millonarios ganados en los últimos 30 días. El estadounidense logró sustituir a Badziakouski en la terna final, pero esa era toda la correa que les iba a dar Bonomo a sus rivales. Justin fue el que se cargó al bielorruso y a Koon, para encarar un peleado HU con todas las de ganar frente a un Negreanu que tuvo arrestos para luchar pese a empezar superadísimo en fichas.

  1. Justin Bonomo (EE. UU.): 5.000.000$.
  2. Daniel Negreanu (Canadá): 3.000.000$.
  3. Jason Koon (EE. UU.): 2.100.000$.
  4. Mikita Badziakouski (Bielorrusia): 1.600.000$.
  5. Christoph Vogelsang (Alemania): 1.200.000$.
  6. Nick Petrangelo (EE. UU.): 900.000$.
  7. Stephen Chidwick (Gran Bretaña): 600.000$.
  8. Seth Davies (EE. UU.): 90.000$.

Para Pet, ahora empieza el grindeo de las WSOP.

Cualquier novedad que llegue desde Las Vegas y afecte a alguno de nuestros profesores será reflejada en esta sección, pero no te olvides de seguirnos en las redes sociales para tener información actualizada e inmediata sobreo todo lo quie ocurra en el Rio y sus alrededores.