Hattrick de Codelsa en los COOP: victoria en las Turbo Series

El todoterreno codelsa, triple ganador de 'COOP

Vencer en un torneo de las series más importantes de Pokerstars.com es un logro para cualquier jugador. Pero oye, la varianza es la varianza, y con la suerte de cara algún despistado se puede colar en el libro de honor de los COOP.

Un segundo triunfo ya es algo mucho más serio. Denota dedicación, banca y conocimientos. El club de los ganadores múltiples en WCOOP, SCOOP y TCOOP es bastante más restringido y prestigioso.

La tercera vez te confirma entre la élite del juego. Y no es por echarle flores a Vicente ni por buscar publicidad a toda costa, pero hacerlo sin incluir torneos de fields reducidos en modalidades minoritarias tiene muchísimo mérito. Sus primeros puestos han sido siempre en No Limit Hold'em y ante fields durísimos o bien por su composición o bien por su tamaño.

Va a ser un poco complicado conseguir el reconocimiento oficial, pues esta año el Turbo Championship of Online Poker ha pasado a llamarse Turbo Series, y ya no pertenece, por nombre, a los 'COOP, pero todo el que juega y sigue los resultados de poker sabe que cuenta igual. Vicente ha vencido en el Turbo Series 58: $109 NLHE [Escalating Antes], $100k Gtd.

Fuera de los festivales no hay torneos como este, en el que los antes iban aumentando hasta alcanzar el tamaño de la ciega pequeña. En estos torneos con formatos únicos para festival lo que manda es el conocimiento básico del juego y de las implicaciones estratégicas de sus características especiales.

Ahí es difícil competir con "codelsa". Soiempre ha sido un alumno aventajado a la hora de aprovechar circunstancias que afectan a la estrategia general del poker, como demostró convirtiendo los satélites y sus peculiaridades en una mina de oro. 

La ficha técnica del torneo solo añade méritos a su triunfo. Derrotó a un field de 2.291 entradas (670 de ellas reentradas) y 323 puestos premiados, con jugadores como en número 1 de torneos online del mundo "C.Darwin2", el ganador del Sunday Million y del SuperTuesday Guntis Alenskins, Marc-André Ladouceur "FrenchDawg" o Stefano Terziani "easylimp" eliminados en las últimas seis mesas.

El premio, excepcional. 34.036$, aunque no parezca tanto comparado con los cerca de 900.000$ que sacó Vicente en sus otros dos triunfos en los 'COOP, pero aquellos fueron en High Rollers, el del WCOOP'14 y el del TCOOP'17.

Nuevo trofeo para el museo personal, nuevo triunfo internacional para Drawing Dead y nuevo vídeo para la biblioteca, que será interesantísimo de ver por la dinámica generada por el novedoso formato del torneo.

¡Enhorabuena de nuevo, "codelsa"!