Estrategia: consejos generales para jugar early vs. early

Colaboramos con Código Poker

Hace tiempo que no recuperábamos hoy uno de los artículos que nuestros entrenadores preparan especialmente par la sección de Drawing Dead en Código Poker.

Para traer a nuestra portada, solemos decantarnos por los artículos más avanzados, que seguro que son más interesantes para la audiencia que tenemos en la escuela. Por eso hemos escogido este articulo de Gallumbín, que se centra en las posibilidades que se nos presentan para jugar postflop cuando tenemos iniciativa en botes de early contra early.


En el artículo de hoy voy a hablarles del juego con early vs early cuando tenemos iniciativa. No quiero profundizar demasiado en el juego postflop ya que necesitaríamos más de un artículo, pero sí quiero darles una serie de consejos generales para que puedan abordar estos spots.

Cuando abrimos en primeras posiciones tenemos que tener en cuenta:

  • Nuestro rango es estrecho
  • Nuestro rango es más fuerte que el del rival ya que su rango esta capado por arriba (no tiene premiums)
  • Estos dos factores son importante a la hora de permitirnos usar líneas agresivas de farol .

Como ya hemos visto en artículos anteriores, una de las cosas más importantes en el poker es planificar la mano, para ello tenemos que tener en cuenta:


Los factores, como el impacto del board en ambos rangos, la equity de nuestra mano y las estadísticas postflop del rival, son desarrollados en profundidad en la fuente original. Haz una visita a Codigo Poker para leer el resto del artículo.

Estrategia: bluffs en boards que nos son favorables

Puedes visitar entradas antiguas creadas por nuestros profesores en la sección de Drawing Dead en Código Poker