Estrategia: cómo utilizar el check call al flop a nuestro favor

Colaboramos con Código Poker

La colaboración entre Drawing Dead y Código Poker ha generado un nuevo artículo avanzado que puede ser de gran utilidad a todos los miembros de nuestra escuela.

Se trata del estudio de un recurso cada més vaz utilizado, el check-call. Los últimos avances en el poker tienden a favorecer el aumento de las defensas pasivas y también rebajar el porcentaje de continuaciones fuera de posición. En ambos casos nos es de suma utilidad esta jugada.


Hoy quiero hablarles del check call en el flop, un movimiento que nos permitirá controlar el tamaño del bote y tener unos rangos equilibrados.

El no tener este rango equilibrado nos provocará un leak importante en nuestro juego ya que tendríamos el dato de check fold muy elevado por lo que los rivales ampliarían sus rangos vs nosotros para poder explotar ese leak.

En líneas generales haremos check call cuando no queremos hacer crecer el bote de manera voluntaria o queremos inducir acción en boards en los que el rival es difícil que haya ligado. Por ello jugaremos así con la mayoría de nuestras manos medias o manos con cierto valor de showdown.


El artículo prosigue con un pormenorizado recuento de aquellas situaciones ideales para hacer check-call. La visita a Código Poker para consultar el resto del artículo es más que recomendable.

Estrategia: cómo utilizar el check call al flop a nuestro favor