El PCA 2018 nos deja las primeras notas positivas del año

Connie, Negriin y Kanit la foto de la ganadora (Foto: Pokernews)

El poker y las matemáticas van de la mano. En la suma y la multiplicación, el orden de los factores no afecta al producto.

La PCA 2018 nos ha dejado un resultado espectacular para los intereses de la inmensa mayoría de nuestros usuarios, repartidos por América Latina y, obivamente, España. Connie Lampropulos ganó el evento principal, Adrián Mateos empezó la defensa de su número 1 mundial con una mesa final y Sergio Cabrera "trujustrus" inauguró la vitrina de logros internacionales de Drawing Dead en 2018.

Cualquiera que hubiera sido el orden de estos logros nos hubiera dejado igualmente satisfechos. Son noticias inmejorables para empezar una temporada que se promete increíblemente positiva para el poker español e internacional, y nos felicitamos por ello.

La primera de las noticias en confirmarse fue la caja de Sergio Cabrera. Nuestro coach avanzó hasta el día 3 desplegando un gran juego, el mismo que venía mostrando desde el National Championship que abrió el festival. Por desgracia, el premio no fue acorde con lo ofrecido en el tapete, y a Sergio se le acabaron las fichas a escasos minutos de avanzar a un nuevo día de competición.

"trujustrus" acabó en el puesto 45ª, con un premio de 22,020$. Nos quedó un pequeño resquemor por no haber tenido la baraja un poco de cara en los momentos claves de su estancia en el Atlantis Resort, pero al menos se pudo concretar la quinta banderita  (España, Estados Unidos, Mónaco, Holanda, y ahora Bahamas).

"Jugué uno de mis mejores días de poker pero no hubo manera. Split T9 vs QT en KQJ entre otras, y acabé TT<QQ por mis últimas 25bb a 5 manos de acabar el día. Ggs, suerte a @Amadi_17 y @lucasblanco1".

Com se puede leer en el Twitter de Trujus, en el momento de su eliminación quedaban dos jugadores españoles en el torneo: Lucas Blanco y Adrián Mateos.

Lucas cayó en el puesto 23º, y tenía pinta de que Adrián iba a seguirle  de camino al hotel a no mucho tardar, pero el madrileño dio una exhibición de juego shortstack que le permitió aferrarse a la mesa hasta la mesa final oficiosa. En los últimos instantes del día 5, Adrián enganchó una racha buena de cartas y se puso líder antes de que se cortara el juego con seis jugadores en busca del título.

La mesa final tenía my pocas fichas en juego, debido a lo mucho que se tardó en librarse del lastre en burbuja de FT. Un bote medio provocaba terremotos en la clasificación, y cuando llegó la mano clave para Amadi, Shawn Buchanan dominaba el torneo con cierta suficiencia. El canadiense podría haber abandonado perfectamente el 58dd que abrió UTG ante el 3bet de Adrián, genuino, con AK, pero Buchanan buscó la oportunidad de apretar las tuercas a Adrián. Buchanan buscó el check-raise en un flop KQ7 con dos diamantes, sabiendo de sobra que lo mejor que podía llevar ante un posible all-in de Adri era un 40%-60%, y le cayó el quinto diamante en cuarta.

Lampropulos se quedó sola frente a Koray Aldemir y Shawn Buchanan, con bastantes menos puntos y, sobre el papel, una cierta desventaja de calidad que la hacía clara candidata al tercer puesto. Sin embargo, María supo aprovechar que las ciegas apretaban y aplicó una estrategia de push o fold que le permitió sobrevivir a la mesa de tres y luego intentar remontar el HU cuando Buchanan echó a Aldemir.

María se puso en situación de jugarse el torneo a cara o cruz, y los flips cayeron de su lado. Fue una PCA muy bien ganada jugando a la contra, y que significó el segundo premio millonario para la greco-argentina lleva construyendo en los últimos 12 meses.

  1. María Lampropulos (Argentina) 1.081.100$
  2. Shawn Buchanan (Canadá) 672.960$
  3. Koray Aldemir (Alemania)  481.560$
  4. Adrián Mateos (España)  372.600$
  5. Daniel Coupal (Canadá) 293.560$
  6. Christian Rudolph (Alemania) 229.760$

Ojalá este magnífico cierre de festival sea una profecía sobre los que nos queda por delante este año para Drawing Dead y todos nuestros amigos. Por ahora, mejor no puede empezar el año.