Abre la puerta al futuro con el pack de Piosolver by Peretsfh

Hoy llega a la Zona Premium de Drawing Dead la culminación al trabajo de Peretsfh sobre la herramienta que utilizan los mejores jugadores del mundo para fortalecer sus conocimientos sobre el juego GTO.

La compilación consta de los nueve vídeos de nivel Platino en los que Peretsfh ha venido desarrollando los conceptos teóricos y prácticos necesarios para sacarle el máximo partido a Piosolver, culminados con una entrega especial solo disponible en el pack en el que nuestro coach desarrolla una estrategia óptima según las enseñanzas derivadas del uso avanzado del software especializado.

El precio del pack es de 110€ y ya está disponible en la tienda de la web.

Piosolver es una de las armas más avanzadas de las que disponemos para conseguir un edge contra nuestros rivales. Aún no ha alcanzado el nivel de notoriedad de otras herramientas de análisis, y este pack es uno de los pocos corpus de contenido especializado que se han compilado sobre ella.

Los solvers son tan novedosos que quizá tengas alguna duda sobre sus capacidades o su utlidad. Vayamos directamente a la fuente y dejemos que Pere nos explique los contenidos y el objetivo de esta serie de vídeos.

Para aquellos que se acercan con un poco de miedo a la temática de este pack de vídeos ¿Qué nivel pokerístico es necesario para sacarle partido a este material?¿A partir de qué mesas empieza a ser rentable la inversión en aprender a utilizar un solver?

Honestamente, creo que cualquier jugador con unas nociones básicas de GTO podría sacarle mucho beneficio a invertir en un solver. Son herramientas que dan acceso a un conocimiento que nosotros tardaríamos años en estudiar por nuestra cuenta. Con un buen estudio esquematizado nos puede ahorrar meses o años de estudio a largo plazo.

La base, lo más importante es el entendimiento del solver, ya que, sin él, se puede errar en los resultados de los análisis y se puede acabar estudiando algo equivoco.

¿Qué aporta al estudio del poker empezar a trabajar con un solver?

Creo que un solver aporta confianza y seguridad, al estar estudiando una estrategia que sabemos que a largo plazo no debería perder. Al estudiar por nuestra cuenta, quizá nos falta seguridad en saber si las conclusiones obtenidas nos serán útliles en las mesas o no. Con un solver, esto no ocurre.

Aparte de esto destacaría, sobre todo, el tiempo. Inviertes mucho menos tiempo en adquirir más conocimiento.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando concretamente con Piosolver?

Llevaré usándolo unos dos años. En los inicios, no hacía un uso totalmente correcto del programa, por desconocer varias funciones y no tener una comprensión completa del programa. Aún así, note mejoría en mi juego. Cuando estudié el programa y profundicé en su uso fue cuando noté una fuerte evolución en mi juego.

En mis inicios, era un jugador más bien intuitivo. Dedicaba tiempo al estudio, pero sin profundizar en el equilibrio de mi estrategia. A partir de empezar a utilizar Piosolver fue cuando empece a entender bien el póker, y eso mejoró drásticamente mi confianza en mi juego. Sobre todo, en lo que más he mejorado es en conocimiento del poker.

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en este pack de vídeos?

En este pack de videos, lo que encontrarás sobre todo es como usar Piosolver. Un uso básico y también un uso medio-avanzado para poder explotar las mesas siguiendo la estrategia óptima ganadora explicada en el video extra que redondea el pack. Hay videos teóricos de GTO, compresión del equilibrio de Nash para entender bien el uso básico de Piosolver y del póker. También encontrarás ejemplos practicos de uso de Piosolver, de estudio de una estrategia GTO con el solver y una muestra práctica de juego GTO avanzado contra el que muchos consideran el mejor jugador del mundo de No Limit Hold'em 6-max, "Otb_RedBaron".

Ike Haxton ha dicho que ya casi todos los jugadores de high stakes han incluido este tipo de herramientas en su rutina de estudio ¿Ha alcanzado el Piosolver la categoría de imprescindible para competir a alto nivel?

Más que imprescindible. Yo diría que el metagame actual es Piosolver. En high stakes y midstakes diría que una gran parte de jugadores juegan a través de lo que aprenden de Piosolver y aplican un juego bastante parecido al que entiende el programa, cosa que habla por sí sola de la necesidad de esta herramienta para poder competir al nivel de nuestros rivales.

En niveles más modestos, sin embargo, no está tan extendido ¿cuáles son las ventajas de las que puede disfrutar un jugador que empiece a estudiar con solvers hoy? 

Las ventajas que este pack puede aportar a alguien que juega en mesas donde el metagame no sea Piosolver, serán conocimientos más avanzados, muy úiles contra rivales que no han estudiado una estructura sólida. También una comprensión más clara de los fallos de nuestros rivales, que nos permitirá extraer más valor de sus leaks.Y sobre todo confianza. La confianza es clave en el póker, estar más seguros de que nuestro juego es correcto se ve reflejado directamente en la toma de decisiones.

¿Hay espacio para el poker explotativo en el estudio del poker con Piosolver?

Como expliqué previamente, un solver nos da una estructura de juego equilibrada para ser estudiada. Cuando estudias algo sólido, mejoras tu comprensión del juego y automáticamente eso se ve reflejado en la detección de leaks en nuestros rivales. Digamos que un solver nos ayuda a saber detectar los fallos de nuestros rivales, y que nos puede enseñar como explotarlos si usamos las funciones correspondientes del solver (node-locking en Piosolver concretamente). 

Muchas gracias, Pere.

Con esto creemos que queda muy claro qué es lo que puedes esperar de este pack de vídeos. Este tipo de material es muy complicado de encontrar en la web, no pierdas la oportunidad de ponerte al día en el estudio más avanzado del poker. 

* Para encontrar los vídeos de Pere en tu videoteca, selecciona Categoria "teórico" y Usuario "Peret" en el filtro de la sección de Vídeos